Operativos de reordenamiento al transporte público de pasajeros, coordinados por la Secretaría de Movilidad, en diversas zonas de la Delegación Xochimilco, dejaron un saldo de 35 unidades sancionadas por carecer de documentos al ofrecer el servicio y por malas condiciones físico-mecánicas.
Esta mañana el personal del Instituto de Verificación Administrativa; la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a tres lugares de la Delegación Xochimilco, en donde ciudadanos reportaron que existían irregularidades en el transporte público.
En Gladiolas y Cuauhtémoc, Colonia Barrio; Morelos y División del Norte, Colonia Barrio de San Pedro; e Ignacio Ramírez y Gladiolas, Colonia Barrio de San Marcos, se realizaron las revisiones en las que 17 unidades del transporte colectivo de las rutas 61, 55, 20, 36 y 100 fueron enviadas al corralón por carecer de documentos para circular.
Lo mismo ocurrió con 14 vehículos de transporte individual.
En tanto que otras cuatro unidades fueron suspendidas en sus actividades hasta por 30 días por estar en malas condiciones (3 de transporte colectivo de las rutas 20 y 55; así como 1 unidad de transporte individual).
Los operativos en esta materia se llevan a cabo con la supervisión de Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad, con base en quejas ciudadanas.
Publicar un comentario