LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE MAGISTRADOS CONFIRMEN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS HOMBRES POR ROBO AGRAVADO

martes, 2 de mayo de 20170 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Desapoderaron de sus pertenencias a las víctimas cuando éstas se encontraban dentro de un inmueble

* En complicidad con otros individuos vestidos de policías cometieron el ilícito


La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba determinantes para que Magistrados de la Octava Sala Penal confirmaran auto de formal prisión contra dos probables participantes en el robo a un hombre y dos mujeres, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Lucrecia Toris, colonia Primero de Mayo, delegación Venustiano Carranza. Los hechos ocurrieron el 28 de abril de 2015.

 

De acuerdo con el Toca 965/2015, uno de los denunciantes se encontraba dentro de la vivienda en compañía de su hija y tres inquilinos, también afectados, cuando escucharon el sonido de las torretas de una patrulla y el llamado a la puerta de alguien que tocaba.

 

El agraviado se asomó y observó que en el exterior estaba un vehículo, cuyos tripulantes le preguntaron si él había solicitado auxilio y le mostraron un papel que tenía escrito un número telefónico; el afectado respondió que no.

 

Los individuos pidieron permiso para ingresar a la casa, por lo que al cerciorarse que éstos vestían uniforme y eran policías, la víctima les permitió el acceso; posteriormente sin autorización, ingresaron alrededor de 40 personas con armas de fuego, algunas de éstas vestían de traje y otras aparentaban ser elementos policiales, y se distribuyeron en todo el inmueble, el cual se compone de cuatro niveles.

 

Después, cuatro hombres obligaron al denunciante a sentarse en un sillón; enseguida, uno de los imputados lo golpeó con el pie en el estómago y le preguntó en qué lugar guardaba  los cosas de valor. 

 

En la habitación del ofendido varios agresores se dedicaron a romper diversos objetos. En tanto, el segundo indiciado utilizó un gancho para abrir unas puertas metálicas de un clóset y logró apoderarse, con la ayuda de otro individuo, de una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, joyas, relojes, escrituras de dos viviendas, documentos oficiales, diversas tarjetas de crédito y departamentales.

 

 Posteriormente la hija del afectado, quien se encontraba dentro de su departamento en la parte superior del inmueble, se percató de la presencia de los agresores, quienes continuaban con la búsqueda de objetos de valor en las habitaciones. La agraviada les solicitó que se identificaran y que mostraran la orden que los autorizaba; sin embargo, éstos hicieron caso omiso, por lo que la mujer se dirigió a la planta baja donde vio a su padre adolorido por el golpe en el estómago, sentado en el sillón.

 

La denunciante subió a su domicilio donde varios individuos registraban los cajones de sus muebles, apoderándose de dinero, dos computadoras que se encontraban en una mesa y su teléfono celular, mismo que fue recuperado por ella, quien alertó con gritos que eran víctimas de robo.

 

Ante la advertencia, los asaltantes comenzaron a salir y detrás de ellos la afectada, quien observó a los inquilinos boca abajo sobre el suelo, siendo desapoderados de sus pertenencias. 

 

Enseguida los agresores abordaron diferentes vehículos que estaban estacionados, entre éstos un Dodge, tipo Avenger, color rojo, en el que se encontraba uno de los imputados, quien al ver que la ofendida agarraba la puerta para evitar que escaparan, la jaló, le puso una pistola en la cabeza y la obligó a desistir de la acción; en ese momento, el otro implicado subió al automóvil y huyeron.

 

El padre de la víctima salió del inmueble y tras percatarse que sus cosas eran colocadas en un automotor Nissan, blanco, pidió auxilio al número de emergencias 066. Al lugar llegaron policías preventivos, quienes al tener la descripción de los implicados y de los vehículos, procedieron a buscarlos. El automóvil Dodge Avenger fue localizado en la calle León Trotsky, donde los imputados descendieron para escapar a pie; sin embargo, fueron detenidos en la calle Carlos Marx, colonia Simón Bolívar, delegación Venustiano Carranza. 

 

También les aseguraron armas de fuego, un cargador, 15 cartuchos útiles, dinero en efectivo el cual no pudieron acreditar la procedencia y diversos objetos de valor, propiedad de los afectados.

 

En tanto, entre las calles Juana de Arco y Mártires de Chicago, colonia Primero de Mayo, en la misma demarcación, se encontró abandonada una camioneta Jeep, tipo Compass, color gris, relacionada con el hecho delictivo.

 

Los probables participantes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien ejerció acción penal en su contra.

 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito. 

Asimismo, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200-9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger