| * Privaron de la libertad a la víctima cuando ésta llegaba a su domicilio * Fueron detenidos en flagrancia por policías preventivos |
Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron determinantes para que Magistrados de la Quinta Sala Penal, confirmaran sentencia individual de 50 años de prisión y multa de 286 mil 720 pesos, contra tres hombres acusados de secuestro agravado, en perjuicio de una persona en la colonia Tepeximilpa, delegación Tlalpan.
En el Toca 43/2017 quedó establecido que el 27 de enero de 2016, el agraviado llegó a su domicilio, ubicado en el cruce de Alcanfores y Encinos, a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, del cual descendió para abrir el portón de la casa. Ese momento fue aprovechado por uno de los tres implicados, quien portaba un aparato de electrochoques con el que obligó al afectado a subir al automóvil.
Durante el trayecto lo amagaron con un arma de fuego, le amarraron las manos y los pies con un lazo, le cubrieron el rostro con un trapo negro y lo golpearon. El denunciante escuchó cuando uno de sus captores comenzó a hablar por teléfono e informó a otro que ya lo tenían en su poder, y que transitarían por Indios Verdes con rumbo a Pachuca, Hidalgo; además, amenazaron a la víctima con hacerle daño a su familia si no les daba el dinero que generaban sus negocios.
El hecho delictivo fue registrado por el sistema de cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2), lo que permitió que elementos policiales rescataran al agraviado y detuvieran a los implicados en la esquina de avenida Insurgentes y Liverpool, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició averiguación previa por el delito de secuestro agravado.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario