| * La víctima fue interceptada afuera de la escuela de su hija, en Iztapalapa * Sus captores le pidieron papeles de dos vehículos y otros objetos de valor como rescate |
Las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron determinantes para que Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaran auto de formal prisión contra un probable participante en el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un hombre en la colonia El Santuario, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con la causa penal 86/2016, el 17 de mayo de 2016 la víctima, quien viajaba a bordo de un automóvil Mini Copper, llegó a la calle San Pablo para recoger a su hija del colegio; en ese momento fue interceptado por varios individuos, quienes lo obligaron a descender del automotor para subirlo a un taxi Nissan, tipo Tsuru, en el que lo trasladaron a los alrededores del Panteón Civil, localizado en la demarcación.
Durante el trayecto lo comunicaron, vía telefónica, con un hombre que le pidió los papeles de dos vehículos y dinero a cambio de su libertad; posteriormente, lo llevaron una casa de seguridad en la colonia Vicente Guerrero, donde lo obligaron a llamar por teléfono a su esposa para indicarle que entregara los documentos de los automores, el efectivo, una pantalla y tres relojes.
Tras obtener el pago por el rescate, los implicados abandonaron al ofendido en un puente vehicular en la colonia Picos, perímetro de Iztapalapa, donde abordó un taxi que lo trasladó a la casa de un familiar.
Trabajos de gabinete, campo e inteligencia implementados por la Policía de Investigación (PDI) permitieron localizar al implicado y a sus cómplices, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó ante el Juez 58 Penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este delito, denuncie ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 o al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario