La coordinación, el esfuerzo y el trabajo entre la administración local, federal y sociedad civil dan buenos resultados. Este lunes se entregaron las obras de restauración de la Casa Rivas Mercado.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recorrió la propiedad, de mil 567 metros cuadrados de construcción, ubicada en la calle de Héroes número 45, en la colonia Guerrero.
"Cuando hay un proyecto, una meta y un destino, entonces se participa con todo entusiasmo y aquí hay un ejemplo claro de ello; la Ciudad de México tiene muchísimo historia, muchísimo que ofrecer para este tipo de recuperación", indicó.
También reconoció el trabajo que llevó a cabo el gobierno federal en la restauración de este lugar que alberga en su historia la vida del arquitecto Antonio Rivas Mercado, quien diseñó la columna de la Independencia.
La secretaria de Cultura del gobierno federal, María Cristina García Cepeda, resaltó que con el mandatario capitalino "mantenemos una colaboración amplia en diversos programas. Trabajamos decididamente a favor de este inmueble emblemático del patrimonio de nuestra ciudad", puntualizó.
La representante del Patronato de la Fundación Conmemoraciones 2010, Ana Lilia Cepeda, destacó que el permiso para la obra de restauración se gestionó con el Gobierno de la CDMX en 2007, dado que se encontraba en riesgo de colapso.
"Fue diseñada, construida y habitada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, donde en su despacho, en la planta superior, diseñó la Columna de la Independencia", añadió.
Dijo que fue necesaria voluntad, tenacidad y cerca de 10 años de arduo trabajo. "Agradezco las invaluables participaciones del Gobierno de la Ciudad de México, federal, la participación de los Institutos de Antropología e Historia y de Bellas Artes".
Publicar un comentario