Por Noel F. Alvarado.
Frente a las lluvias intensas que se registraron la tarde-noche de ayer en diversas colonias de la capital del país, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX) desplegó brigadas de apoyo para la prestación de servicios y entrega de apoyos sociales a las personas afectadas.
Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, personal de la dependencia intervino en auxilio de la población en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, que fueron de las más afectadas por las precipitaciones pluviales.
En Coyoacán, los brigadistas de la Sedeso-CDMX atendieron a más de 100 familias de las colonias Girasoles, Campanas, Campestre Coyoacán y Santa Cecilia.
También se realizaron tareas de limpieza y entregaron 100 filtros de agua sobre tarja, más de 300 Tarjetas de Capital Social, placas de Sistema de Alerta Social (SAS) y Cartillas de tus Derechos Sociales, así como 300 cobijas y 50 parrillas.
En Tlalpan, se brindó atención a 155 familias de las colonias Ejidos de Huipulco, Arboledas del Sur, Ex Hacienda San Juan de Dios y Miguel Hidalgo Segunda Sección. Se entregaron 15 colchones individuales, 300 cobijas, 50 parrillas, 120 láminas, cerca de mil placas del SAS, tarjetas de Capital Social y Cartillas de tus Derechos Sociales.
Mientras, en Xochimilco se ayudó a 85 familias afectadas de las colonias Santa Cruz Xochitepec, San Juan Tepepan, Potrero de San Bernardino, Las Peritas, La Cebada y Amalacachico a quienes se les proporcionaron 275 cobijas, 70 parrillas, 170 láminas y más de 800 placas del SAS, tarjetas de Capital Social y Cartillas de tus Derechos Sociales.
El titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que la Sedeso-CDMX se mantendrá pendiente de las condiciones meteorológicas que prevalezcan en la Ciudad de México, para atender los llamados de apoyo de la población, coordinarse con otras dependencias y dar auxilio a quien lo necesite.
Indicó que el personal de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) permanecerá atento para otorgar albergue a las y los habitantes de la ciudad que se encuentren en situación de riesgo o hayan tenido que dejar su domicilio a causa de las lluvias.
Publicar un comentario