Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, evitaron que una joven mujer se arrojara de un puente.
Alrededor de las 16:00 horas, policías arribaron al puente ubicado en la calle Sur 4 y la avenida Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente-, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, tras recibir el reporte de que una mujer intentaba aventarse de la estructura.
Los policías se acercaron a la joven, quien les indicó que vive sola y que al bajarse del transporte público luego de visitar a su padre en el panteón, sintió mucha tristeza y ganas de lanzarse del puente.
Luego de una conversación, los policías disuadieron a la persona de sus intenciones y descendieron del lugar.
Paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) atendieron a la joven de 19 años de edad, a la que diagnosticaron con crisis de ansiedad.
Al punto acudió un tío de la joven quien agradeció la atención recibida por parte de los policías de la SSP-CDMX y se retiró del lugar con su familiar.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS-CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario