| * Actuó en complicidad con otro individuo, quien ya es buscado por las autoridades * Utilizó un cuchillo para amenazar y desapoderar a las víctimas de sus pertenencias |
Derivado de pruebas contundentes, presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, fue posible que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre, quien junto con un cómplice, está acusado de asaltar a pasajeros de una unidad de transporte colectivo en la delegación Iztacalco.
El juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por el delito de robo con violencia a bordo de transporte de servicio público; mientras que su copartícipe es buscado para que enfrente cargos penales.
La carpeta de investigación correspondiente señala que el pasado 10 de abril de 2017, el inculpado y su cómplice abordaron una combi de servicio público, cuya ruta estaba dirigida hacia metro Viaducto, y con un cuchillo amagaron a las víctimas y les quitaron sus pertenencias.
Posteriormente huyeron cuando se encontraban en la esquina de las avenidas Recreo y Los Reyes, colonia Barrio Los Reyes, pero tras una breve persecución, el indiciado fue alcanzado por elementos policiacos, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3. El dinero hurtado fue recuperado por la autoridad ministerial.
Como parte de las diligencias realizadas se recabaron entrevistas a testigos de los hechos, quienes reconocieron plenamente al imputado como el mismo que las desapoderó de sus pertenencias a bordo de la combi.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar al implicado a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Asimismo, pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario