| * Actuó en complicidad con un hombre * Fue detenida por un policía preventivo cuando huía |
La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a una mujer por su probable participación en el delito de robo con violencia, en agravio de un taxista en la delegación Miguel Hidalgo.
En la audiencia el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva; además, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación.
La imputada actuó en complicidad con un hombre, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de búsqueda para localizarlo a fin de que enfrente juicio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 08 de abril, el agraviado circulaba a bordo de un taxi Nissan Versa, color blanco en el cruce de las avenidas Chapultepec y Bucareli, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, cuando una pareja le solicitó el servicio para que los llevara a la esquina de las calles Legaria y Carrillo Puerto, en la colonia Pensil, perímetro de Miguel Hidalgo.
Al circular por el cruce de la calle Lago Ontario y Cerrada de Ontario, colonia Ventura Pérez, el pasajero le pidió al conductor que frenara para que descendiera la imputada; posteriormente, continuaron el trayecto
Metros adelante, el usuario le dijo al taxista que detuviera la marcha porque iba a bajar; enseguida sacó un cuchillo y comenzó a agredir al conductor, quien al tratar de defenderse resultó herido en los dedos de la mano izquierda.
Mientras forcejeaban, la mujer que había descendido de la unidad se acercó a la puerta del agraviado y lo empezó a jalar, esto fue aprovechado por su cómplice para apoderarse de dinero en efectivo y de un teléfono celular que se encontraba en el asiento del copiloto. Cometido el ilícito, huyeron.
El afectado persiguió a los probables participantes y solicitó el apoyo a un motopatrullero, quien después de perseguir a los implicados, logró detener a la mujer en la calle de Taulebe y la puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5. Con las evidencias y testimonios recabados, el representante social ejerció acción penal contra la imputada.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario